La importancia de tener un seguro SR 22 en Chicago, IL

Muchos consumidores ignoran la importancia de tener un buen seguro de auto. Creen que los seguros son un lujo de ricos y que no merece la pena pagarlos. Sin embargo, los seguros son un servicio tan necesario, que las propias autoridades obligan a tenerlos. No solo se trata de su tranquilidad como conductor, sino también de la tranquilidad de la sociedad.

El seguro de auto es obligatorio

En Illinois el seguro de auto es obligatorio. Si no lo fuera, muchas víctimas de accidentes verían como sufren un perjuicio sin recibir ningún tipo de compensación.

Si usted es una persona que se preocupa por respetar las normas y alguien manejando de forma irresponsable le perjudica, tiene derecho a una indemnización. Pero si ese alguien es insolvente, usted se quedaría sin nada. Con el seguro de auto obligatorio, usted y toda la sociedad tienen la garantía de que si ocurre algo, podrá recibir una indemnización mínima.

Como conductor, el seguro de auto también conveniente. Incluso siendo el mejor conductor del mundo, hay miles de imprevistos y situaciones que pueden causar un accidente. Si tiene un seguro, cuando esto ocurra su situación financiera no se verá tan afectada. Para un conductor responsable, el seguro de auto es un colchón de seguridad.

El SR-22 en Chicago

El seguro SR-22 en Chicago merece una mención especial. Cuando las autoridades le notifican que debe tener este certificado para manejar, no hacerles caso puede conllevar penas económicas, la retirada de la licencia e incluso la cárcel.

Usted puede pensar que nunca se enterarán, pero lo cierto es que es probable que sí lo hagan. Las agencias deben notificar a la autoridad de tráfico cuando un cliente deja de pagar el SR-22. Se considera una cuestión que afecta al conjunto de la comunidad y, por tanto, las leyes responsabilizan a todos de su cumplimiento.

Además, debe saber que si deja de pagar el SR-22, cuando vuelva a empezar a pagarlo, el plazo que debe tenerlo volverá a empezar de cero. Por tanto, lo mejor es empezar a pagarlo cuanto antes y seguir pagándolo hasta que se deje sin necesitar. La otra alternativa es dejar de manejar. Le recomendamos que nunca se arriesgue a sufrir las consecuencias legales de no tener el seguro en regla porque son graves. Para saber más sobre el seguro SR-22 en Chiacgo visita Great Northern Insurance Agency.

Be the first to like.
Share!

    Pin It on Pinterest

    Shares
    Share This